Si no sabés de qué va esto, leé nuestro Manifiesto

jueves, 31 de mayo de 2007

Bossa Nostra



Bossa Nova... la razón principal por la que quiero conocer Brasil, además de las garotas, claro (si no fuera por esto, no iría, ¿a qué, a cagarme de calor? Paso, gracias).
La bossa es un género musical que nació a fines de los cincuenta por un grupo de jóvenes músicos e intelectuales bohemios, como una fusión de jazz con ritmos brasileños clásicos, como la samba.
La bossa nova llegó a todo el mundo y se hizo tan popular (o incluso más) que géneros como el tango, el jazz y aún incluso el rock, aunque claro, esto no sea así en las juventudes. Se considera que el primer disco propiamente de bossa nova fue grabado por Vinicius da Moraes, Joâo Gilberto y Tom Jobim, tres de los principales exponentes del género en Brasil y el mundo; el disco contenía Chega de Saudade, que es considerada la primera canción de Bossa Nova propiamente dicha.
La Bossa ha dado varias de las grandes obras musicales del siglo pasado (como "Garota de Ipanema", por ejemplo), y ha inspirado a músicos de todo el mundo (al extremo de japón inclusive, con Sakamoto a la cabeza con su disco Morelenbaum-Sakamoto). De los Estados Unidos aparecieron varias figuras, como Stan Getz o Charlie Byrd, y en Argentina... Les Luthiers con la Bossa Nostra!
En fin, este es un pequeño resumen de Bossa para aquellos vagos que no quieren escuchar el programa ni leer la wikipedia.
RECUERDEN OIR EL PROGRAMA LOS JUEVES A LAS OCHO. HOY SORTEAMOS UN SALAMÍN VIEJO Y UN CONDÓN USADO POR PERÓN!

2 comentarios:

la bestia dijo...

Muy informativo su post, Sr. Estebon. Ahora... un par de dudas: a) ¿Qué tan viejo es el salamín? ¿Es preindependencia o postindependencia?
b) ¿Está seguro de que el condón perteneció a Perón? Porque yo más bien diría que es el de Wally (de "¿Dónde está Wally?")...

Ricardo Nigga dijo...

wow! un forro de buscando a wally! ajajajajajaj


creo q los premios superan toda capacidad intelectual!

bueno muchachos, bueno esteban! los dejo con su radio y demases

NIGGA

pd: los agregue a mis links en el blog!