Si no sabés de qué va esto, leé nuestro Manifiesto

viernes, 19 de septiembre de 2008

Programa Nº 71: Música de Películas

... Dejando atrás al programa 70, que no ha sido subido al blog por culpa de los efectos colaterales de la "Máquina de dios" -y si, mencionando al Gran Colisionador de Hadrones vamos a tener mas visitas al blog que si decimos la vergonzosa y dura verdad- acá les contamos de qué se trató ésta, la 71ª emisión de Necesito un Bagno...

Un programa atípico el 71, con poesía leída, escuchada... y hasta rapeada (la interpretación del Monsta de "Presentimiento", de Alfonsina Storni fue, a mi criterio, una buena apuesta). Y sin el menor ánimo de redondear una idea, vamos a detallar la música que pasamos:



*- Pink Floyd: "wish you where here", "Goodbye Blue Sky" y "Comfortably Numb", las dos últimas pertenecientes a la banda de sonido original de la película "Pink Floyd: The Wall".


Aprovechamos para homenajear desde éste pequeño espacio a Richard Wright, tecladista de Pink Floyd, fallecido el 15 de Septiembre de éste año.

Y queremos aclarar, de paso, que la popular canción "Todos con el rulo en la pared, llegó el Bambino" no aparece en la mencionada película, ni fue compuesta o inspirada por los Pink Floyd.


*- Bjork: "Pagan Poetry", "I've seen it all" y "Scatterheart (Smith & Wesson)", de la película "Bailarina en la oscuridad" (Dancer in the dark)


Bjork el Jueves pasado a las 21 hs, escuchando "Necesito un Bagno". Llamó, y dijo que le gustó.


Si existe una síntesis entre autoerotismo y lesbianismo, Bjork era una de las pocas que podía lograrla. Quizá por ello esté enamorado de ella.


Con Catherine Deneuve en una escena de Dancer in the Dark.

*- The Gathering "Bad Movie Scene"


No forma parte de ninguna OST que conozcamos, pero la atmósfera del tema era ideal para usar de cortina mientras Esteban y Augusto leían algo de Yeats o Baudelaire -además de que su título era más que indicado para ésta emisión-

*- July Delpy: "Je t'aime tant", "A waltz for a night" y "An ocean apart", de las películas "Before Sunset" y "Before Sunrise"

Julie Delpy junto a Ethan Hawke en una escena de las citadas películas.

Julie Delpy bien solita y sugerente, como preferimos verla.

*- Beck: "End of the day" y "Everybody's gotta learn sometimes" y Polyphonic Spree "Light and Day", los últimos dos de la película "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos"

Beck anda con muchas cosas en la cabeza, no sólo buena música.

Los Polyphonic Spree serán cualquier cosa, menos monocromáticos.

...Y con este bonito tema nos despedimos hasta la próxima emisión de "Necesito un Bagno". Hasta el próximo Jueves a las 21:00 por Radio Estación Sur (91.7). Pinchen el el Link para escucharnos online!!!

No hay comentarios.: